bio

 

 

 

 

 

 

Estudió Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de Barcelona, y un Máster en Estudios Comparativos de Literatura, Arte y Pensamiento en la Universidad Pompeu Fabra. Se forma como dramaturgo y director escénico en el Obrador de la Sala Beckett de Barcelona con autores como Victoria Szpunberg, Alberto Conejero, Stefan Kaegi o Eusebio Calonge, entre otros. Miembro fundador de La Innombrable, laboratorio de escritura de la Sala Beckett (2012-2015). En 2017 fue seleccionado para asistir al Seminario Internacional de Dramaturgia Panorama Sur en la ciudad de Buenos Aires, dirigido por Alejandro Tantanián y Cynthia Edul. En 2019 funda la compañía La Münchausen en la que escribe y dirige.

Ha escrito, entre otros textos, Material para intemperie (Finalista del III Premio Internacional Dramaturgia Invasora, publicada por Ediciones Invasoras, 2020), Alguien viene (Teatro La Vilella, 2019), El teatro puede ser un mapa (Teatro Nacional Cervantes, 2017), André (Centre Cívic Parc-Sandaru, 2015), La fortaleza, pieza integrante del Ciclo 'Visions de límit' (Sala Beckett, 2015), y ha coescrito las obras Montag 451, adaptación de la novela de Ray Bradbury Fahrenheit 451 (Sala Trono , 2016; Escenari Joan Brossa, 2019), y Posesión (Sala Beckett, 2014). Ha trabajado como ayudante de dirección en L’hora Blava (Teatre Tantarantana, 2018), de Laura Mihon. Ha dirigido la muestra teatral Interiors. Dramatúrgies contemporànies (Hotel Cristine Bedford y Hotel Jardí de ses Bruixes, 2022), auspiciada por el Teatre Principal de Maó. Ha colaborado como asistente de dirección y dramaturgia  en la pieza Genealogía, de la artista Paula Araya Yáñez (Nau Ivanow, 2022).

En el campo audiovisual se ha formado con cineastas como Andrés Duque, María Cañas o Sally Gutiérrez. Entre su producción audiovisual destaco las piezas Autorretrato ruso (2013), Nociones de estrategia (2014), La sonrisa del astronauta (VII Bang Festival, 2014), Lacrimosa (2016) y La tumba blanca (2017). Es autor de la muestra fotográfica Blurred states_Estados Borrosos (El Pollo Urbano, 2018).

Ha trabajado como redactor en diferentes medios de comunicación y formó parte del comité de redacción de la revista Puentes de la crítica Literaria y Cultural. Ha impartido clases de lengua y literatura en España y en Estados Unidos. Vive en una isla, coordinando diversos talleres de dramaturgia y proyectos escénicos que combinan la mirada documental con la participación ciudadana.